Tipos de brackets
Los odontólogos especialistas en ortodoncias utilizan diferentes tipos de brackets para los dientes de sus pacientes. Aquí te mostramos cuales son estas opciones.
Son los más comunes y los más eficientes. Existen de 2 tipos, los que “amarran” alambre con alambres y los llamados de autoligado que se cierran con tapitas.
Pueden ser de cerámicos o de zafiro. Los brackets cerámicos son opacos del color del diente y los zafiros son más transparentes. A pesar de que existen alambres color blanco, la mayoría del tratamiento se hace con alambres comunes.
Son los brackets que van pegados en la cara NO visible del diente. Nadie nota que estás llevando ortodoncia! Además se puede combinar ortodoncia lingual en los dientes de arriba y otro tipo de ortodoncia en el maxilar inferior cuando no mostrás los dientes de abajo al hablar o sonreír.
Son distintas variables de ortodoncia a partir del uso de alineadores transparentes que se utilizan en forma secuenciada que van produciendo movimientos graduales en los dientes.