Higiene bucal en tiempos de coronavirus

¿Qué alimentos puedo ingerir tras una extracción dental?

En algunas ocasiones y después de la extracción de una pieza dental, el cirujano puede colocar puntos de sutura en la encía, para ayudar a reducir el sangrado, formándose seguramente un coágulo para ayudar a cicatrizar.

Si este coágulo se desprende antes de tiempo o no se forma correctamente, puedes sufrir de una condición conocida como alveolitis seca, que puede causar dolor. Una dieta apropiada y el cuidado posterior después de la extracción del diente, puede ayudar a evitar que esto suceda.

La curación puede durar unas tres a cuatro semanas, aunque durante las primeras diez horas, puede existir algo de sangrado. Se debe llevar adelante una dieta líquida / blanda durante los dos primeros días y evitar las bebidas calientes, gaseosas o jugos y los alimentos picantes hasta tres a cuatro días después de la cirugía.

La dieta debe ser nutritiva y alta en proteínas, como caldos de pollo o pavo, pollo o pavo cocido, pescado hervido, verduras hervidas, fideos, yogur y otros alimentos blandos o líquidos. Luego se deben ir añadiendo otros alimentos a la dieta, que pueden estar más condimentados o ser alimentos más firmes.

Es importante que te mantengas hidratado después de la extracción dental, tomando agua, jugos y leche durante todo el día, pero no uses sorbetes. La succión causada en tu boca al chupar con un sorbete, podría destruir el coágulo y volver a sangrar. Cuando estás comiendo, asegurate de masticar por el lado opuesto de donde estaba el diente extraído y no te cepilles en dicha zona, hasta que te hayas recuperado.

Fuente: directorioodontologico.info