La odontopediatría se dedica al cuidado integral de la salud bucal de los niños hasta los 12 años de edad. Su abordaje incluye prácticas preventivas y terapéuticas.

Nuestros profesionales especialmente formados realizan arreglos de caries, extracciones, limpiezas y otros tratamientos preventivos.

  Odontopediatras   especialistas

  Traumatismos Dentales

  Prevención

Prevención y Tratamiento

Un aspecto importante y tal vez poco conocido es que las caries se transmiten de padres a hijos desde de los seis meses de vida, en actos cotidianos como probar la papilla, al “limpiar” el chupete en la boca del adulto o al besar a los niños en la boca.

En este sentido, la prevención comienza en la el cuidado de la salud bucal de toda la familia. En la actualidad se recomienda iniciar el control odontológico durante el primer año de vida del niño y luego cada seis meses o cada 3 si tiene riesgo o actividad de caries.

La topicación con flúor en forma periódica y los sellados actúan como una capa protectora evitando la acción de las bacterias que producen la caries de primera infancia (CPI).

Ambas prácticas deben estar acompañadas de una correcta higiene oral con el cepillo adecuado a la edad del niño evitando el consumo excesivo de golosinas y azúcar agregada en bebidas y otros alimentos.

En CREO contamos con un equipo de odontopediatras que nos permite abordar interdisciplinariamente todos los casos. Además de trabajar en la prevención, nuestros profesionales atienden traumatismos dentales y cirugías con anestesistas en caso de ser necesario.

Nuestra Clínica

Consultas

Consulta sobre el servicio de odontopediatría

Nombre Completo *
Email *
Teléfono *
Consulta

* Campos Obligatorios

Especialidades Relacionadas: Ortodoncia en niñosOdontología GeneralTratamiento de conducto