La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico en el que se cambia la forma o el tamaño de la nariz para colaborar con la armonía facial y un aspecto simétrico.

También se puede realizar en personas con dificultades para respirar por un defecto estructural de la nariz.

  Anestesia local y sedación

  Intervención: 2~3 horas

  Resultados a los 2 o 3 semanas

La remodelación de la nariz se realiza tanto en hombres como en mujeres que tengan deseos de cambiar algún aspecto que no les agrade de su nariz.

Por lo general los candidatos a rinoplastia en un 80% son personas que desean cambiar sus rasgos faciales y tener una nariz más proporcionada que le dé un mejor aspecto al rostro en general, el otro 20% son personas que desean someterse a la cirugía porque han sufrido lesiones que les impiden respirar con normalidad o padecen de problemas respiratorios relacionados con la nariz exclusivamente.

Rinoplastia Estética

La rinoplastia estética resuelve principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido, y otros factores genéticos y los adquiridos por traumatismos y enfermedades.

Rinoplastia Funcional o Septoplastia

Cuando se busca una solución a la nariz obstruida por tensión excesiva o desviación del tabique nasal, o solución a alteraciones de otras estructuras dentro de la nariz, se realiza otro procedimiento denominado rinoplastia funcional.

La nariz es una unidad estético-funcional, de gran impacto visual: es la porción de la cara más definida y un cambio en ella puede mejorar enormemente la apariencia facial. La Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente.

Está indicada para pacientes con que desean cambiar la forma o tamaño de su nariz y aquellos con problemas respiratorios ocasionados por alteraciones en la estructura de la nariz.

La rinoplastia se lleva a cabo con anestesia local y sedación. El procedimiento dura entre una y tres horas según la complejidad del caso.

El paciente tiene que usar unos tapones nasales durante 2 días y yeso por 1 semana. Pasado este tiempo puede retomar sus actividades cotidianas con normalidad.

Se recomienda tomar antiinflamatorios y antibióticos para minimizar el riesgo de infección e inflamación y evitar la exposición al sol.

Consultas

Consulta sobre el servicio de Rinoplastia

Nombre Completo *
Email *
Teléfono *
Consulta

* Campos Obligatorios

Especialidades Relacionadas: ATMCirugía OrtognáticaPaladar Fisurado